Pide Cita 623 00 50 97 |
En general, cuando un paciente presenta dolores en los músculos o en las articulaciones debe acudir al reumatólogo. Determinadas situaciones son de obligada valoración por el reumatólogo.
Un ejemplo de ello es una persona de mediana edad, más comúnmente una mujer, que tiene dolor en los dedos de las manos, las muñecas, y en la zona anterior de los pies, asociado a una rigidez por las mañanas y que dura más de media hora. Este paciente debe ser valorado para descartar una artritis reumatoide.
Una mujer joven con dolores articulares, cansancio, caída de pelo y erupciones en la piel con exposición al sol deberá ser valorada para descartar un lupus eritematoso sistémico.
Un varón joven con dolor de espalda de más de tres meses de evolución, que le despierta por la noche y se asocia a rigidez por la mañana que va mejorando a lo largo del día debe ser valorado por un reumatólogo para descartar una espondilitis anquilosante.
Otras situaciones son más complejas y necesitan la orientación del médico de familia, que es fundamental y debe ser el primer profesional que evalúe al paciente reumático.
De lunes a viernes
9:00 a 17:00 h
Viernes
9:00 a 17:00 h
Calle Islas Baleares, 1 - Local
Santander, Cantabria
Pide Cita 623 00 50 97 |